Diferentes tipos de corte de los trajes de caballero

630 82 41 49
Diferentes tipos de corte de los trajes de caballero

Siendo una de las principales tiendas de ropa de hombre en Granada sabemos que el corte del traje es un elemento fundamental para conseguir elegancia, y es por eso que vamos a tratar de explicar los distintos tipos de corte de los trajes de caballero que podemos encontrar.

Muchos de los trajes de caballero que encuentras en las tiendas de ropa de hombre en Granada se pueden clasificar dentro de lo que llamaríamos un corte italiano. Una de sus principales características es que en la parte posterior de la chaqueta no hay ninguna abertura, y por eso dan un aspecto más entallado en la cintura, lo que unido al acolchado que se suele colocar en los hombros y que las solapas sean algo más anchas que en otros trajes, aporta un estilo más atrevido. Los pantalones de corte italiano son, habitualmente, bajos de cintura, cosa que estiliza también la figura.

Por su parte el traje de corte inglés es algo más serio y tradicional. Tiene dos aberturas en la espalda de la chaqueta por lo que queda menos entallado disimulando un estómago prominente. La mayoría de los trajes ingleses tienen únicamente dos botones en la chaqueta y las solapas algo más estrechas que en los italianos. Los pantalones, por su parte, suelen ser algo más altos aunque por contar con pliegues en la cintura parecen más ajustados.

Los trajes americanos se caracterizan por sus líneas rectas. Aunque las chaquetas cuentan con tres botones, lo habitual es utilizar únicamente el del medio. Tiene también una única apertura en la espalda y los pantalones suelen ser más holgados.

Aunque éstos sean los cortes de traje más típicos, en Clothesman puedes encontrar muchas variaciones sobre ellos.

haz clic para copiar mailmail copiado