¿Cuándo usar pajarita y cuándo corbata?

630 82 41 49
¿Cuándo usar pajarita y cuándo corbata?

La pajarita se ha puesto de moda en los últimos tiempos, como te podrán confirmar en las tiendas de ropa de hombre en Granada. Prácticamente no hay boda, fiesta o evento que exija media etiqueta en la que no se vea mínimo a un caballero usando una en detrimento de la clásica corbata. Sin embargo, su elección no siempre es la correcta. ¿Cuándo hay que usar pajarita y cuándo corbata?

La pajarita se ha convertido en un complemento muy de moda, sobre todo entre los jóvenes que buscan un toque de originalidad. Además, su variedad de colores y estampados contribuye a ello. Podría decirse que es obligatoria si se viste frac o esmoquin —eso sí, en colores blanco o negro—, pero no así en el chaqué, traje en el que la corbata manda. Además, la pajarita siempre luce bien con chaqueta, mientras que sin ella solo queda bien como complemento para uso laboral.

En este sentido, este complemento sigue siendo una apuesta segura prácticamente en cualquier ocasión. Como te podrán asesorar en las tiendas de ropa de hombre en Granada, es elegante y da siempre un toque de distinción, si bien hay que acertar con el color. Si somos clásicos vistiendo, las corbatas lisas no nos fallarán. Las rayas pequeñas y los lunares serán igualmente una buena opción para los que busquen otro look, mientras que evitaremos las corbatas con colores demasiado estridentes.

Eso sí, tanto si usamos corbata como pajarita, deberemos tener cuidado con el nudo. En el primer caso, deberá estar ajustada al cuello, estar bien realizado y nunca torcido. Lo mismo pasa con el de la pajarita, que si no está bien hecho arruinará nuestra imagen por muy elegante que sea nuestro traje.

En Ropa de Hombre estamos a tu disposición para resolverte otras dudas sobre las corbatas y las pajaritas o para cualquier otro asunto relacionado con la moda masculina.

haz clic para copiar mailmail copiado