¿Cuál es el origen de las camisas?

630 82 41 49
¿Cuál es el origen de las camisas?

Tal vez utilices en muchas ocasiones la camisa para vestir y acudas a tiendas de camisas de hombre en Granada y todavía no te hayas preguntado de dónde surge este tipo de prenda.

Si eres de esas personas que admira las camisas de hombre en Granada, en este artículo te ayudaremos a saber más sobre ellas. Te explicamos cuál fue su origen.

Es en el siglo XIX cuando se tiene constancia del uso de la primera camisa. Esta prenda estaba compuesta de una larga fila de botones, colocada de arriba abajo. Pero es en el siguiente siglo cuando aparece en nuestro país.

Solían ponerse por la cabeza cuando empezaron a usarse, como las camisetas. Al principio, la camisa se utilizaba como ropa interior, de manera que su cuello quedaba al exterior cuando te ponías algo encima.

El blanco de las camisas empezó a ser un signo de distinción, no por moda, sino por algo más complejo. Era porque la gente con dinero y de la aristocracia, podía permitirse el lujo de lavarla con frecuencia y mantenerla siempre limpia y blanca.

Es más, cuando empezaron a aparecer las primeras camisas oscuras o de colores, estas personas adineradas seguían manteniendo el uso de la blanca, como símbolo de tal distinción.

Algo peculiar de las camisas es que no han ido cambiando muy bruscamente, y apenas ha evolucionado su cuello, según la moda de cada momento.

Un dato histórico peculiar es que, mientras las camisas de hombres se abrochan de izquierda a derecha, la de mujeres se hace a la inversa. Pues bien, esto es debido a que antiguamente los hombres se desabrochaban la camisa con la mano izquierda, cosa que no hacían las mujeres, ya que en su mayoría tenían que sostener a los niños con el brazo izquierdo.

En Clothes Man estamos especializados en las camisas de hombre más elegantes.

haz clic para copiar mailmail copiado